jueves, 22 de marzo de 2012

SETAS

El sombrerillo de esta seta es redondeado, con la superficie lisa, abombada y convexa cuando es joven, aplanándose luego poco a poco. El borde está algo enrollado al principio. Su diámetro oscila entre 5 y 15 cm, dependiendo de la edad del hongo. El color es variable, desde gris claro o gris pizarra hasta pardo, tomando una coloración más amarillenta con el tiempo.


En la parte inferior del sombrero hay unas laminillas dispuestas radialmente como las varillas de un paraguas, que van desde el pie o tallo que lo sostiene, hasta el borde. Son anchas, espaciadas unas de otras, blancas o crema, a veces bifurcadas, y en ellas se producen las esporas destinadas a la reproducción de la especie. Estas esporas son pequeñas, oblongas, casi cilíndricas, que en gran número forman masas de polvo o esporadas, de color blanco con cierto tono lila-grisáceo.

El pie suele ser corto, algo lateral u oblicuo, ligeramente duro, blanco, con el principio de las laminillas en la parte de arriba y algo peloso en la base. Pueden crecer de forma aislada sobre una superficie horizontal o en grupo formando repisas laterales superpuestas sobre un costado de los árboles. La carne de la seta es blanca, de olor algo fuerte, tierna al principio y después correosa.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena te felicito ya tienes tu blog verás como poco a poco consigues ponerlo a tu gusto y aprendes a ponerle todos los trukillos que hay
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose.y lo que no sepa hacer.....te lo pregunto a ti...jaja

      Eliminar
  2. Qué seta más bonita, parece un centro de mesa!!.

    Estas recetas las has hecho tu??

    Yo tenía un blog, pero me lo cambiaron a word press y ahora no suelo escribir en él, antes me lo conocía al dedillo.
    En el blog de ahora no sé meter vídeos, o quizás no lo he probado, a ver si me cuentas como se hace.

    Un beso Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa,siii las he exo yo.... a ver si subo mas.a ver si hablamos,, un beso.

      Eliminar
  3. Bienvenida al mundo de los blog, ya con esa foto de setas, me hago tu seguidor, me encantan las setas, y la comida ni te digo, en adelante un admirador tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaas profee.. gracias por todo lo que me estas enseñando y lo que queda noo??.jaja

      Eliminar